Main content

    Cuidar de Su Bebé - Pañales de Tela

    Pañales de Tela

    Colocación:

    • Doble el pañal según el sexo del bebé: en el caso de las niñas, con más material en la parte trasera, en el caso de los niños, con más material en la parte delantera.
    • Doble el borde delantero del pañal hacia abajo, debajo del cordón umbilical si aún no ha cicatrizado.
    • Proteja la piel de su bebé: utilice cubiertas de pañal de Velcro con sujetadores de Velcro, ya que no necesitan alfileres. Si utiliza alfileres, coloque su mano entre el pañal y la piel de su bebé cuando pinche el pañal.
    • Si no utiliza cubiertas de pañal, necesitará calzones de plástico.

    Cómo lavar los pañales de tela:
    Paso 1: Remojar —Llene una cubeta para pañales con agua, y coloque entre media y una taza de cloro blanqueador o esterilizador de pañales. Cuando le quite un pañal sucio a su bebé:
    • Si el pañal está simplemente mojado, enjuáguelo, escúrralo y colóquelo en la cubeta para pañales.
    • Si el pañal está sucio, sacuda las heces dentro del inodoro, tire la cadena y luego enjuague el pañal en el inodoro hasta que la mancha haya desaparecido casi por completo. Luego, coloque el pañal dentro de la cubeta.
    Paso 2: Lavar—Coloque los pañales en el lavabo y deje que la solución de remojo drene a través de ellos antes de lavarlos. Use un jabón suave. El agua debe estar lo más caliente posible. Enjuague, al menos, dos veces. Use una taza de vinagre en el ciclo de enjuague para ablandar el pañal y neutralizar el pH.

    Paso 3: Secar —Seque los pañales en una secadora o cuélguelos. Tenga en cuenta que los cuadrados de papel perfumado que se utilizan en las secadoras para eliminar la estática o suavizar las telas contienen sustancias químicas que pueden irritar la piel de su bebé. Puede utilizar un suavizante para telas, pero asegúrese de enjuagarlo por completo a fin de evitar la irritación. Si cuelga los pañales para que se sequen, es posible que se endurezcan.

    Otros Consejos
    Cambie los pañales de su bebé después de cada movimiento intestinal y cada vez que los pañales estén mojados. Cuando cambie los pañales de su bebé, use agua sola para limpiar las nalgas de su bebé. Es posible que algunas toallitas húmedas comerciales contengan sustancias químicas, como alcohol, que pueden irritar la piel de su bebé.
    Pañales desechables
    Regresar a Cuidar de su bebé